Manderlay: la gracia del derecho
Resumen
Partiendo de la técnica derecho y cine el ensayo muestra una adecuación entre el film “Manderlay” y el derecho moderno con principal tendencia en América Latina. En este orden de ideas, se plantea una estratagema en la cual la racionalidad predominante en el pensamiento jurídico moderno y el personaje Grace de la película de referencia, corresponden en imagen y semejanza, estableciendo como eje discursivo, las consecuencias no deseadas dentro del discurso racional moderno. El uso de esta técnica permite dotar de un sentido revisionista a los estudios críticos del derecho, en el que al observar el cuestionamiento por las formas jurídicas, su proveniencia y la naturaleza de la sociedad que las adopta, intenta hacer presente lo no visto por otros puntos de vista, implicando a su vez un dialogo entre lo presente y lo ausente.
Artículos similares
- Jacqueline Ortiz Andrade, Positivismo jurídico, decisionismo político y filosofía de la vida , Crítica Jurídica Nueva Época: Núm. 32 (2011): No. 32 JUL/DIC 2011
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.